¿Cómo elegir el mejor lubricante para tu auto?
Proteger y alargar la vida de tu vehículo parece tarea difícil, sin embargo, no es así. Los aceites lubricantes son los encargados de esta importante función. Al igual que la biotecnología se encarga de estudiar cómo prolongar la vida de los hombres, la optimización de los lubricantes es el camino más eficiente para mejorar la salud del motor y, por tanto, del automóvil.
¿Por qué es necesario cambiar el aceite del vehículo?
El aceite del motor es el mejor aliado para alargar la vida útil de un automóvil. Este líquido actúa como lubricante y previene que las piezas del motor friccionen entre sí, se calienten demasiado y digan basta al cabo del tiempo. Con el paso del tiempo y sometidos a todo tipo de condiciones, los lubricantes van perdiendo sus propiedades iniciales y deteriorándose, por lo que se hace necesario sustituirlos para que sigan protegiendo las piezas del motor como el primer día.
¿Qué aceite lubricante es mejor?
Un lubricante se compone de una base, que puede ser mineral o sintética y de un conjunto de aditivos que le confieren sus propiedades y determinan sus características. Por tanto, en función de la base, un lubricante puede ser mineral o sintético. Sería semi-sintético cuando éste es una mezcla entre una base mineral y componentes químicos añadidos. Las bases minerales provienen de la destilación del petróleo, por lo que son compuestos orgánicos. Las bases sintéticas provienen de reacciones químicas de productos derivados o no del petróleo y por tanto son productos diseñados “a medida”.
En el cambio de aceite de un vehículo siempre surge la cuestión de saber cuál es el mejor aceite. La elección del mejor lubricante depende de varios factores como las especificaciones de calidad recomendadas o exigidas por el fabricante, la viscosidad y sobre todo en que vehículo vamos a emplear el aceite.
La elección depende de varios factores: las especificaciones que fija el fabricante, las condiciones climáticas del entorno, la antigüedad del vehículo, el tipo de conducción, etc.
Hay una recomendación clásica en el mundo del lubricante y es la de utilizar siempre aceites sintéticos. Protegen mejor el motor y mantienen sus propiedades más estables durante más tiempo.
Recomendamos tener muy en cuenta el tipo de vehículo en el que vamos a utilizar este tipo de aceites sintéticos. Revisa nuestro portafolio de lubricantes sintéticos y minerales UBX y elige el mejor para tu motor.

Conoce todos los productos que UBX tiene para ofrecer
PBX
(04) 371-1420 EXT. 115
Matriz
Av. Agustín Freire Icaza 7ma, Guayaquil
Guayaquil, Ecuador
marketing@saia.com.ec